El estado emocional tras los propósitos perseguidos

Llega el 2013, y con él los famosos propósitos tipo: apuntarme al gimnasio, perder peso, dejar de fumar, hacer nuevos amigos, aprender un nuevo idioma, etc.

Tras varios años de buenas intenciones, habiendo puesto la ilusión y el sueño de conseguirlos y en algunos casos el esfuerzo de intentarlo, puede que te decantes por objetivos más modestos que sean más fácilmente alcanzables: hacer algo de ejercicio, mantenerme en el peso y no ganar, fumar menos, etc. En el caso de haber puesto empeño con esfuerzo y haber obtenido fracasos continuos o vagos resultados, es más probable que la ilusión por el cambio haya desaparecido y tires la toalla con resignación. 


También puedes optar por acudir a un/una COACH PERSONAL de confianza, mostrarle tus objetivos y necesidades, y permitir que te acompañe en la consecución de aquellas metas que no has conseguido lograr con tu esfuerzo y tu buena intención. Tu Coach Personal trabajará para que manifiestes tu máximo potencial, para que experimentes el éxito y la satisfacción por los múltiples logros que alcanzarás durante el proceso de Coaching.

Debes saber que tras el fracaso de esforzarte, de tratar de desarrollar nuevos habilidades, de cambiar de hábitos, de arriesgar o de empeñarte en una difícil tarea, es normal sentir vergüenza, culpa, rabia, resignación y otros estados emocionales poco placenteros. Tu Coach lo sabe y confía plenamente en tu potencial para cambiar óptimamente, generando estados emocionales placenteros como la satisfacción, gratitud, relajación, orgullo, etc.

A continuación resumimos las atribuciones causales más importantes y el estado emocional evocado en función de la consecución, o no, del objetivo de la conducta, basándonos en la Teoría de las atribuciones causales o la comprensión de la motivación en el rendimiento:


Tu Coach te tiende la mano comprendiendo, aceptando y respetando tu estado emocional de partida generado tras tus fracasos anteriores, y te impulsa hacia resultados exitosos acordes a tus propósitos personales. Se trata de ser y hacer desde nuevas formas que construyen tu experiencia de logro y éxito, reforzando tu auto-confianza y generando un valioso aprendizaje para la vida.

Autora: María Hdez Bascuñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario