Terminado el curso de herramientas en Coaching Nutricional en Alicante, España, en mayo del 2014, los alumnos evalúan distintos aspectos del curso, cumplimentando un cuestionario de forma 'anónima'. A continuación exponemos los resultados obtenidos, de acuerdo a nuestro compromiso con respecto a la calidad formativa.
Valoración media del 0 al 10 según el grado de satisfacción (siendo 0 el valor más bajo y 10 el más alto):
[Alicante, mayo del 2014]
Valoración media del 0 al 10 según el grado de satisfacción (siendo 0 el valor más bajo y 10 el más alto):
Aspectos a valorar |
Puntuación
|
CURSO |
8,96
|
UTILIDAD del curso en la profesión |
9'66
|
GRUPO |
9'08
|
PROFESORADO |
9'33
|
DOMINIO DE LA MATERIA profesora |
9'83
|
EXPLICACIONES docentes, claridad | 9'5 |
ATENCIÓN recibida ANTES de la actividad | 9'5 |
ATENCIÓN recibida DURANTE la actividad | 9'62 |
AULA y espacio a emplear | 8'83 |
EXPECTATIVAS personales, cumplimiento |
8'87
|
A la pregunta de: ¿consideras que has aprendido a lo largo del curso? contestan que:
- Sí: mucho = 83'33 % (proporción 10/12)
- Sí: moderadamente = 16'66 % (proporción 2/12)
- Sí: poco = 0 %
- No: nada = 0 %
A la pregunta de: ¿recomendarías este curso a otra persona?
- 100 % contesta que sí.
- Nivel de convencimiento, puntuación media sobre 10 = 9'58
¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTROS PROGRAMAS de Coaching Nutricional en el mundo?:
- Aportamos un modelo de intervención propio para la profesión del Nutricionista, que permite crear conciencia, motivación y responsabilidad en el paciente al tiempo que da cabida a la educación y la intervención guiada por el profesional experto.
- Damos respuesta a las consultas planteadas por el alumnado abordándolas desde la experiencia dietética-nutricional real, desde el ámbito sanitario y para el ámbito sanitario.
- Aportamos desde nuestros comienzos contribuciones de la Psicología de la Salud, la Psicología Positiva y la Programación Neurolingüística de última generación al Coaching Nutricional.
- Damos valor a las relaciones interpersonales, creando un clima favorable de acercamiento entre compañeros gracias a la conformación de grupos reducidos, favoreciendo la comunicación y relación.
- Apostamos por la formación práctica y teórica, con carácter presencial. El aprendizaje del Coaching pasa por la auto-reflexión, la vivencia y el aprendizaje desde las distintas posiciones perceptivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario