Proyecto WOMEN IN MOTION (2011-2015)

Women in Motion (WOinMO) es un programa de ejercicio aeróbico moderado diseñado específicamente para mujeres afectadas de cáncer de mama, sin olvidar los aspectos nutricionales y de relajación. Un proyecto de investigación pionero en nuestro país y en Europa, cuyo objetivo es conocer los efectos que el ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada produce en la calidad de vida de mujeres afectadas con cáncer de mama.



Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid unidos con ASCAMMA (Asociación de Cáncer de Mama Madrid), han creado un equipo multidisciplinar con el que poner en marcha un proyecto basado en numerosos estudios científicos, que ya han verificado los importantes beneficios que el ejercicio provoca, tanto en la calidad de vida de las afectadas por cáncer de mama, como en la disminución de las posibilidades de recidiva.

Women in Motion ha sido planificado en base a una serie de clases variadas con diferentes actividades punteras en el panorama deportivo actual. Se incluye trabajo de relajación, con actividades como yoga, relajación o stretching. Un plan de ejercicio multidisciplinar que permita a las participantes divertirse y a la vez conocerse más así mismas descubriendo sus cuerpos. El trabajo integral Cuerpo-Mente es un punto clave a desarrollar para en la búsqueda del equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario